El niño terrible y la escritora maldita

Bridger Communications Press

cover small

El niño terrible y la escritora maldita

Una novela autobiográfica de Jaime Bayly
Inspirada en una historia de amor del tres veces ganador del Emmy.

A menudo controvertido, siempre apuntando directo, Jaime Bayly se ha embarcado en quizás su proyecto más personal hasta la fecha: Una novela realista, autobiográfica en la que espera dar a su público un poco de su vida.

Vintage un sello editorial de Penguin Random House presentó hoy una novela autobiográfica de Jaime Bayly, periodista, escritor, chico malo de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos, con un novio abiertamente homosexual, de repente se enamora perdidamente de Lucía Santamaría, estudiante de psicología de veinte años de edad, que sueña con ser una escritora.

Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo puede un hombre de casi cuarenta años de edad, prácticamente gay con un novio de dos años, de repente anunciar en la televisión que se ha enamorado perdidamente de una mujer bastante jóven como para ser su hija? Para colmo de males, que está embarazada. Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una muy atractiva mujer de veinte años de edad, buscada por los hombres más guapos en su universidad, chica mala vibra y todo, se enamore de un hombre gay?

Esta novela autobiográfica cuenta la historia de amor poco probable y escandalosa, de un hombre-niño terrible y una autora maldita, que a primera vista puede parecer más como padre e hija, dispuestos a arriesgarlo todo (el afecto familiar, los intereses económicos, la reputación, poder, y amores convenientes) que se someten a un abismo de pasión inesperada e incomprensible.

Con la expectativa de un libro exitoso, Jaime Bayly ha sido un autor de ficción exitoso en toda América Latina que cuenta con un enorme grupo de seguidores en sus redes sociales en Estados Unidos. Cada noche Bayly en su talk-show de televisión nocturno, da la bienvenida a un amplio espectro de autores, deportistas, políticos y actores. Todos comparten rápidamente anécdotas y experiencias de vida sobre todo debido al ambiente relajado que Bayly crea sin esfuerzo, y característico por su agudo e ingenioso sentido del humor, espolvoreado con un poco de polémica y duras críticas de los acontecimientos actuales.

Acerca de Jaime Bayly: Presentador de su propio talk-show de televisión Bayly que se transmite todas las noches por Mega TV, es un escritor que ha publicado mas de 13 libros, finalista del premio Planeta, reconocido periodista y personalidad de la televisión peruana. Ha ganado el premio Emmy, tres veces, y dos de sus libros han sido adaptados a películas internacionales. Vive en Miami.

Acerca de Penguin Random House – Vintage: una división de Random House, fue fundada en 1994 como sello dedicado exclusivamente a publicar obras selectas de ficción y no ficción en español. Entre sus autores publicados figuran Grabriel Garcia Marquez, Isabel Allende, Sonia Sotomayor, entre otros reconocidos autores.

Share this Post